miércoles, 17 de febrero de 2010

NOVEDADES FEBRERO 2010

Durante este mes, hemos mantenido algunas reuniones para discutir algunos cambios, con el propósito de agilizar y mejorar el sistema de juego, como así también para un mejor funcionamiento del CBGMZA. Como resultado de dicha reunión se han aprobado algunas mejoras, las cuales se resumen a continuación:

1) Fixture: Durante 2010 se ha previsto la conformación de grupos de ocho (8) personas (jackpot), de las cuales resultará un 1º y 2º puesto con una asignación de puntaje de 100 y 50 puntos respectivamente. Una vez que el jugador es eliminado de un partido, o que ha finalizado el encuentro (1º y 2º puesto), puede integrar otro grupo (jackpot) y continuar en la competencia. Los grupos se irán conformando con la llegada de nuevos jugadores, con los que resultaron eliminados y/o ganadores de grupos conformados previamente. Cada jackpot dará inicio al constituirse los ocho (8) jugadores. Dichos puntajes se irán acumulando anualmente para definir los primeros cuatro (4) puestos, es decir del 1º al 4º puesto anual.

2) Grand Slam: Si bien se mantiene el criterio de un torneo mensual (ver calendario) para los miembros del CBGMZA, se han previsto tres (3) torneos especiales abiertos (Grand Slam), donde se dará mayor difusión al encuentro, se duplicará el puntaje de los ganadores (acumulativo para el resultado anual) y se entregarán premios tangibles a los ganadores de dicho evento (1º y 2º puesto). Dichos torneos son: Torneo Vendimia, Torneo Bicentenario y Torneo Clausura.

3) Membresía: En breve fijaremos el costo de membresía 2010 para nuevos integrantes del CBGMZA, como así también los beneficios para sus miembros. Asimismo les estaremos enviando la Ficha de Afiliación a quienes aún no la han llenado.

4) Entrega anual de premios: Estamos previendo una cena de entrega anual de premios (sin competencia) luego del Torneo Clausura, a fin de premiar a los cuatro jugadores que acumularon mayor puntaje durante el año y para despedir el año junto a nuestros miembros.
Vamos a ir ampliando estos temas en breve.

5) Comentarios: Estamos abiertos a recibir todas sus críticas y sugerencias; no obstante, hemos recibido algunos comentarios enviados como "anónimo" y sin la aclaración del firmante. Queremos aclarar que no vamos a publicar ni contestar este tipo de comentarios.

Nota: A todos aquellos jugadores interesados en colaborar, les pedimos que nos hagan llegar sus sugerencias y/o propuestas vía email a: cbgmza@gmail.com, con suficiente antelación a la fecha prevista para los encuentros. No se discutirán cambios al reglamento, ni a lo dispuesto por los organizadores durante los encuentros, a fin de no entorpecer el desarrollo de los torneos. Agradecemos su cooperación. Muchas gracias.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mucho mejor este nuevo sistema, con el pasar del tiempo habría que ver si es necesario limitar los jackpot, por ej. 2 por persona por fecha, o 3, sería cuestión de ir estudiandolo.
Me gusto mucho lo del grand slam, muy buena la idea.

Organizacion CBGMZA dijo...

Hernán, estamos previendo una hora de cierre, por Ej. solo se podrán integrar nuevos Jackpot hasta las 00:30 hs, a fin de que los ya iniciados tengan tiempo de terminar a una hora prudente.

Alexis dijo...

Me parece que se tendría que ver la manera de hacer un solo fixture de 16 en caso que lleguemos al número y que sea por orden de llegada ya que si seguimos con los de 8 se han dado caso que un perdedor de un jackpot puede jugar con una persona que todavía no ha jugado con nadie, es por esto que se saca ventaja. (es para analizar bien), en caso de seguir con este método que directamente la inscripción contemple un solo enganche y de esta manera todos tienen las mismas posibilidades de juego, y no si algunos tienen tiempo se queden hasta mas tarde sumando puntos.

Organizacion CBGMZA dijo...

Estimado, hemos considerado en varias oprotunidades armar fixtures de 16 como un número "ideal", pero esto genera varios inconvenientes cuando hay más o menos jugadores. Entendemos que el planteo actual (grupos de 8) hace más dinámico el juego y otorga mayores posibilidades a todos los jugadores. No vemos ninguna desventaja en armar un grupo entre jugadores que aún no han participado en un jackpot y jugadores que han perdido y se han sumado a este nuevo grupo.

Gracias por tus comentarios.