viernes, 15 de mayo de 2009

CÓDIGO DE CONDUCTA

- Ser puntuales para asistir a la hora y lugar de registración acordados.

- No abandonar la sala de juego sin el consentimiento de su rival o del coordinador del evento.


- Al saber quién es nuestro rival lo primero que debemos hacer es recibirlo con un saludo cordial.

- Cuando su adversario saca un doble trate en lo posible de no hacer gestos de disconformidad o poner mala cara, eso genera tensión en el ambiente y, en las próxima jugadas, puede ser que se repitan los gestos por parte su adversario.

- No es recomendable sacudir los dados mientras que su opositor está pensando una jugada. En ese sentido sea reservado.

- Al final de las partidas no lance los dados hasta que su oponente haya tomado claramente sus dados (No por lanzar los dados más rápido se sacan más fácilmente las fichas). Rodar los dados demasiado pronto puede traer problemas y reclamos.

- No grite o exprese en voz alta un mal dado para su opositor, eso es irritante.

- Tome su tiempo, pero mantenga la dinámica en el juego para evitar retrasos.

- Si usted necesita parar una partida (cosa que no debería hacer a menudo), simplemente pregunte a su opositor si no le importa; en tal caso, hágalo rápidamente.
- Evite hacer comentarios desagradables al finalizar una partida, tales como “Has tenido mucha suerte”; eso demuestra malestar, además está sugiriendo que su opositor le está ganado sólo por la suerte y no por su habilidad para mover bien las fichas y sacar el mejor rendimiento a los dados.

Revisado: marzo 2010

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habría que debatir el tema de las tardanzas en el código de conducta, Ej: Siendo el horario de inicio las 21:30, el que llegue después de las 22:00 no contará con los 10 pts por asistencia, o que obtenga solo 5 pts, o buscar alguna alternativa para que el llegar temprano sea un incentivo y no faltemos el respeto a aquellos que lo hacen.
Saludos cordiales
Hernán Amengual

Organizacion CBGMZA dijo...

Muy buena sugerencia Hernán. Lo vamos a discutir en Comision Directiva. Muchas gracias pro colaborar!